Ofertón de empresarios locales para recomprar el Granada

El grupo de inversores interesado en comprar la mayoría de las acciones, quiere abrir el club a los aficionados y arrebatárselo al entramado societario chino.

Granada - Nuevo Los Carmenes

Granada - Nuevo Los Carmenes / Granada

Ferran Palancar

Ferran Palancar

Un grupo inversor formado por granadinos tiene la intención de hacerse con la mayor parte de las acciones del club. La pretensión inicial es una apertura del club a los socios, para que puedan adquirir participaciones y que la gestión del club este en manos de sus aficionados. Aunque en el corto plazo se prevé que continué la gestión actual. La cifra de la salida de la operación está en torno a los 50 millones de euros.

El Granada actualmente pertenece al patrimonio de Daxiam 2009, filial española del holding DDMC. La propiedad compró el club por 37 millones de euros en 2016, y no es la primera vez que han estado cerca de vender al club. La temporada pasada estuvo a punto de hacerse oficial el traspaso del Granada CF a un grupo empresarial americano y al empresario argentino Andrés Fassi. El entramado societario chino tiene deudas tanto con LaLiga como con el anterior propietario Gino Pozzo.

El propio Alfredo García Amado director general del Granada ya habló de la posible venta del club en la rueda de prensa con motivo de la presentación de la campaña de abonados: “Sophia es la que toma todas las decisiones, está implicada en todo y será ella la que decida si tiene que hablar sobre una hipotética venta del club. En cualquier caso, los que tienen potestad de negociar son los máximos accionistas”.

El grupo inversor interesado en comprar el Granada estaría formado entre siete y diez empresarios locales. Hasta el momento solo se conoce la presencia del dirigente, Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group. Un grupo energético integrado en la generación de energía 100% sostenible y verde.

Bryan Zaragoza celebrando un gol con el Granada

Bryan Zaragoza celebrando un gol con el Granada / Twitter