El Tottenham aprieta por Kessié

El centrocampista no aparece en los planes de futuro de Xavi Hernández y su futuro parece estar en La Premier League

Con la posible salida de Harry Kane, el marfileño está cerca de hacer las maletas y aterrizar en Londres para la próxima temporada

El FC Barcelona sigue con problemas económicos que le obliga a aumentar la cantidad de ingresos si quiere poder fichar en el mercado de verano. Es por ello que a pesar de haber llegado Oriol Romeu e Ilkay Gündogan, la entidad catalana ha empezado a poner en la rampa de salida a jugadores que en otras condiciones no lo estarían.

Uno de los afectados es Franck Kessié, quien tan solo lleva en el club blaugrana un año. Sin embargo, según informa SPORT, el futbolista ya tiene claro que no entra en los planes de futuro de su entrenador, Xavi Hernández, y estaría dispuesto a hacer las maletas para irse. De hecho, la principal oferta que les llegó fue de la Juventus y hace unos días el Tottenham se pronunció al respecto.

El club italiano ofrecía una cesión con opción de compra obligada si se clasificaban para la Champions, pero el Barça prefería una venta asegurada o esperar a una propuesta mejor de La Premier League. De hecho, hace unos días parecía que las negociaciones avanzaban pero finalmente ha habido una pausa con la aparición del Tottenham.

Kessié celebra un gol con el FC Barcelona

Kessié celebra un gol con el FC Barcelona / Reuters

Así pues, el club inglés está a la espera de la marcha de Harry Kane, por quien se ha interesado el PSG de Luis Enrique, para utilizar el dinero que ingrese en reforzar su plantilla. El periódico 'The Times' ha confirmado que el marfileño se situa en la lista de fichajes porque le ven como una oportunidad de mercado.

Los blaugranas piden una cantidad mínima de 15 millones de euros por el traspaso de Kessié. No obstante, en el Barcelona no hay prisa, ya que son conscientes de que el mercado de fichajes explotará y se comenzará a mover dinero. Por tanto, Kessié seguirá jugando por el momento, aunque tendrá pocos minutos en el terreno de juego.

La decisión del jugador

Kessié llegó en el verano pasado con el objetivo de triunfar en el FC Barcelona y hace unos meses tenía claro que quería seguir triunfando con el grupo, según confirmó Fabrizio Romano. Durante esta temporada el marfileño disputó 68 partidos, marcando un total de cuatro goles, exprimiendo al máximo su potencial y la participación que le ha dado Xavi en el terreno de juego.

En cuanto a su modo de juego, el jugador funciona como el pulmón y motor del grupo cuando el club blaugrana lo necesita. Ayuda mucho en la tarea defensiva, pero también aparece de sorpresa en el área rival ejerciendo las funciones de ataque. Así pues, el futuro de Kessié aún está por decidir pero parece que tiene un pie más fuera que dentro.