Valverde se sale con la suya y evita la sanción por el puñetazo a Baena

El Comité de Competición archiva el expediente tras las alegaciones del Real Madrid y el uruguayo no será castigado

El pasado mes de abril tuvo lugar un episodio que nada tiene que ver con el fútbol en el parking del Santiago Bernabéu. Tras el partido entre Real Madrid y Villarreal, que se llevó el submarino por 2-3 con una actuación sobervia de Samu Chukweze, los jugadores locales se disponían a recoger sus vehículos para emprender el camino a casa, cuando Fede Valverde, que ya había tenido encontronazos previos con Álex Baena, inclsuo en encuentros previos, le propinó un puñetazo al de Roquetas de Mar en la zona de parking cuando los jugadores groguets se disponían a subir al autobús.

El acto no pasó a mayores al suceder fuera del terreno de juego, pero el Cominté de Competición abrió un expediente al uruguayo, mientras el centrocampista del Villarreal denunció al charrúa. Una denuncia que quedó archivada por el juzgado 48 de Madrid al considerar como no probado el puñetazo.

En cuanto al expediente del Comité de Competición, durante la mañana de martes se ha conocido que la causa ha sido archivada también, al salir victorioso el recurso presentado por el Real Madrid. "La declaración de Álex Baena presentaba graves incongruencias en relación a lo grabado por las cámaras del Estadio Santiago Bernabéu. Por dicha razón, el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid sobreseyó la causa tras la denuncia interpuesta, algo que ha refrendado el Comité de Competición. El relato del futbolista del Villarreal no concordaba con los vídeos aportados por el Real Madrid a la Policía. Esto provocó que la juez del caso señalase los hechos como no probados", rezaba la resolución del organismo de la RFEF.

Baena ha vuelto a los entrenamientos

Esto llega la mañana en la que el Villarreal anunciaba la vuelta de sus vacaciones tras la Eurocopa sub-21, en la que 'La Rojita' cayó de forma cruel en la final ante Inglaterra. El almeriense se incorpora al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, para seguir con la pretemporada.

Por su parte, Valverde se ha entrenado al margen del grupo junto a Arda Guler, todavía en la gira por Estados Unidos y en una sesión de entrenamiento en la que Bellingham se ha retirado antes de tiempo por molestias.