Ni pollo ni arroz: estos son los alimentos que debes incluir en tu operación bikini este verano

Mantén tu línea sin renunciar una pizca al sabor

Alimentos para cuidarte en verano.

Alimentos para cuidarte en verano. / FDV

Lo reconocemos, eso de la operación bikini solo tiene una interpretación: tener un cuerpo, un bikni y ganas de ponérselo. Teniendo esto claro, aquellos que quieran perder algo de peso de cara al verano tienen una serie de alimentos que se van a convertir en su aliado. Ahora bien, no se pueden esperar milagros y pretender adelgazar demasiados kilos en muy poco tiempo y, en todo caso, un profesional de la salud debe ser quien te asesore.

Esto no significa que no puedas incluir en tu dieta ya alimentos saludables que, además de interesantes por su aporte nutricional, son bajos en calorías y puedan ayudar a controlar tu peso. Abrimos un poco más el abanico para salirnos de las recomendaciones de pollo y piña.

Alimentos para tu dieta de verano

Sandía

Alta en agua, baja en calorías y refrescante. Ayuda a mantenerte hidratado y satisface el antojo de algo dulce sin añadir muchas calorías.

Pepino

Muy bajo en calorías y alto en contenido de agua. Ideal para ensaladas y snacks, ayudando a la hidratación y la sensación de saciedad.

Bayas (Fresas, Arándanos, Frambuesas)

Ricas en antioxidantes, vitaminas y fibra. Ideal para una merienda o un picoteo saludable.

Tomates

Su alto contenido en agua los convierte en opción ideal para una buena ensalada.

Pimientos

Ricos en vitamina C y fibra, con pocas calorías. Ideales para añadir color y nutrientes tus guarniciones.

Zanahorias

Bajas en calorías, ricas en fibra y nutrientes. Además te ayudará con tu bronceado.

Yogur Griego Natural

Alto en proteínas, bajo en grasas (si se elige la versión baja en grasa) y puede ayudar a mantener la saciedad. Ideal con frutas frescas o como base para salsas.

Té Helado sin Azúcar

La mejor opción de bebida siempre será el agua, pero antes de recurrir a refrescos azucarados o bebidas alcoholicas, el te helado sin azúcar es una buena alternativa.