El truco para no marearte mirando el móvil cuando viajas

Una nueva aplicación llega para evitar los mareos cuando vas en coche, bus o tren

El truco para no marearte mirando el móvil cuando viajas

Pexels

Son muchas las personas propensas a marearse en los viajes. Lo normal es que les pase a los más pequeños, pero está claro que hay muchos factores que pueden llevarte al mareo e incluso a las náuseas. Una conducción agresiva, curvas, frenazos, ciertos olores, una mala digestión, calor, leer o mirar el móvil son el 99% de los motivos.

La discrepancia entre lo que vemos por los ojos y lo que percibe nuestro oído interno es lo que ocurre durante el viaje. Es decir, estás viendo por el ojo lo que parece estar fijo (una pantalla), pero percibiendo por la oreja que estás en movimiento. Para combatir este efecto, lo mejor es dejar el teléfono móvil a un lado y centrarnos en disfrutar del paisaje, la película que nos ponen en pantalla u optar por una siesta. Pero, si no queda más remedio, te presentamos un truco para no marearte mirando el móvil cuando viajas.

Es una opción que se encuentra en modo Beta en estos momentos, pero se espera que en septiembre tenga todo el mundo acceso a ella mediante una actualización gratuita con tu iPhone. Si lo deseas probar antes, también gratis, deberás entrar en hipertextual.com y descargarte la versión Beta. Nunca es muy recomendable descargarse opciones Beta, ya que hay unos riesgos añadidos, pero sin duda se trata de una revolución tecnológica estupenda.

El truco del móvil para engañar a tu oído

Lo que vas a conseguir con esto, una vez lo actives, es que te aparezcan una serie de puntitos que acompañan a la pantalla que estás viendo. Piensa que si se trata de una peli no hace falta, ya que hay imagen y sonido en claro movimiento, pero si estás leyendo algo, es otra historia. Te salen estos circulitos principalmente por los laterales de tu pantalla, acompañando a la velocidad y sentido de la marcha del vehículo en el que te encuentras, por lo que es menos probable que te marees mientras lees un artículo de la sección Fuera de Juego.