Un desliz pone a un concursante de Pasapalabra con un pie fuera del programa

La Silla Azul es una de las pruebas más temidas por los concursantes

Manu, en Pasapalabra

Manu, en Pasapalabra

Pasapalabra, uno de nuestros mejores programas de la televisión, sigue llenando horas de parrilla de entretenimiento, para sus fieles seguidores. Decir Pasapalabra es sinónimo de reunión a la hora de cenar en muchos hogares de España, que desde el año 2000 han disfrutado con sus ediciones y han visto desfilar a diferentes personalidades y anónimos que se ganaron el cariño de la audiencia con su sabiduría.

El formato del programa, que en su momento se emitía por Telecinco y posteriormente ha sido absorbido por Antena 3, ha sido adaptado a raíz del éxito en nuestra televisión en muchos países alrededor del mundo. De esta forma se ha convertido en uno de los programas de televisión más populares a nivel internacional.

Las claves de Pasapalabra

Basado en 'The Alphabet Game', Pasapalabra es un juego de habilidades mentales y destrezas lingüísticas. Uno de sus éxitos ha sido siempre contar con un presentador carismático. De Christian Gálvez, por ejemplo -y la historia de amor rota con Almudena Cid- a Roberto Lealex de Operación Triunfo y de TVE- en la actualidad.

El objetivo de los concursantes no es otro que acumular el mayor número de puntos posible durante el transcurso del programa para posteriormente poder acceder a la ronda final, llamada El Rosco, donde pueden ganar un gran premio en metálico. Un premio que se va acumulando conforme pasan los programas -sin vencedor- y que llega a acumular en forma de bote cantidades que superan el millón de euros.

Dos pruebas míticas en la historia de Pasapalabra

De la Silla Azul al Rosco. Estas son dos de las pruebas claves del programa. En la primera, cada uno de los concursantes tendrá que responder una serie de preguntas lanzadas al viento por un invitado al plató famoso.

Los realities han ido desfilando por Pasapalabra dejando todo tipo de anécdotas para el recuerdo de los fans del programa. Personalidades del mundo de la música, la televisión o el cine, por ejemplo, han estado sentados en las sillas de Pasapalabra.

El programa cuenta con otras pruebas menores, como 'El Panel' donde los concursantes deben adivinar la palabra oculta tras las pistas o 'La Pista Musical', donde deben reconocer tras una breve melodía la canción que desde el programa están buscando. Son sencillas y dinámicas pruebas para hacer puntos de cara al duelo final, el Rosco.

¿En qué cosiste el Rosco de Pasapalabra?

Pues bien, es la prueba estrella del programa. De la A a la Z, los dos finalistas se retan por acertar las veinticinco palabras. El que más acierte gana -puede producirse empate- y se lleva el premio por ganar el día. Ahora bien, cuando alguien hace pleno, es justo en ese momento... -con el bote generado- cuando revientan las audiencias de Pasapalabra por la alegría desbordada. Un concursante pasa de serlo a ser millonario.

  • (Seguro que no sabías): La popularidad de Pasapalabra le ha llevado a la creación de múltiples apps para móviles además de juegos de mesa para sus seguidores basados en el Programa.

El error incomprensible de Manu en la Silla Azul

  • "Establecimiento donde se vende carne al por menor"
  • "Charcutería"
  • "Carnicería"

Y todo esto, en la Silla Azul, la prueba inicial del programa a quien va el nuevo (intento) de concursante y el perderdor del Rosco del programa anterior.

Finalmente, Manu pudo reconducir la situación, volvió a competir... y la de vueltas que da el programa. Ganó la edición del Rosco, ahorrándose volver a la compremetedora Silla Azul el día siguiente.