Bombazo por otro abandono en Mediaset: la presentadora que deja la cadena por sorpresa

Telecinco pierde definitivamente a uno de sus rostros más queridos. Se va a la competencia

Lara Álvarez y su último paso por Supervivientes

Lara Álvarez y su último paso por Supervivientes / Telecinco

Con Antena 3 liderando las audiencias desde hace mucho tiempo, la guerra por la segunda plaza tiene dos contendientes muy claros: La1 y Telecinco. Tan grave fue la crisis de Mediaset que arrancó con la polémica docuserie de Rocío Carrasco y todo lo que rodeó a este espacio tan tendencioso, que ya estamos a mediados de 2024 y todavía no han logrado recuperarse. Cosas que pasan.

Hasta la fecha, Telecinco ha dominado siempre las mañanas gracias a los muchos años de dominio de Ana Rosa, que ahora está sufriendo el impuesto de pasarse a las tardes. El rostro más exitoso de la cadena ya ha planteado a la dirección su vuelta donde está más cómoda, pero por el momento no quieren perder lo que ha recuperado la veterana periodista. Algo es algo, pensarán.

Mientras trabajan en todos los escenarios, buscan retocar las franjas nocturnas, recuperando incluso a Jorge Javier tras sus últimos fracasos y conscientes de que fue, en parte, culpable de la mayor crisis de audiencia de una televisión en España. Como presentador de programas tipo Supervivientes o Gran Hermano, sí le encuentran su sitio, ya que se trata del público menos exigente. Precisamente una habitual de ese tipo de espacios era Lara Álvarez, que terminó por quemarse. La asturiana se tomó un tiempo antes de regresar a la cadena y decir adiós en febrero: "Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional". Definitivamente, ha decidido irse al rival: TVE.

Sin duda, estamos ante un bombazo por otro abandono en Mediaset. La presentadora que deja la cadena por sorpresa era una escudera de lujo, si bien encontraron antes de tiempo a la sonriente Laura Madrueño para desempeñar su papel.

Lara Álvarez presentará 'La conexión'

Lara, de 38 años, llevaba tiempo queriendo salirse de toda la farándula casposa que rodea a esos programas de Telecinco. Ahora tendrá su primera gran aventura en la cada vez más endeudada televisión estatal. Sin ir más lejos, la mala planificación y los sobresueldos tienen mucho que ver en que la deuda ascienda a 532 kilos, elevándose este problemón en más de un 56% en los últimos 5 años. Y sí, va a peor. Que si sueldazo de Intxaurrondo, que si fichar a Broncano por una millonada. Los aciertos no están compensando económicamente, ni mucho menos, los errores de los directivos de RTVE. En share sí. Veremos si aciertan ahora con Lara Álvarez y su nuevo programa, "un concurso diferente y novedoso" que llega desde Países Bajos. ¿Habrá conexión con la audiencia? Seguramente no demasiada.