Alerta máxima de la Policía por lo que está pasando con los alquileres en vacaciones: fíjate en esto antes de contratar

El número de casos de estafas por alojamientos turísticos ha aumentado y por ello las autoridades quieren concienciar a la población de cara a este verano

Las estafas vacacionales están en aumento según la Policía Nacional

Las estafas vacacionales están en aumento según la Policía Nacional / Levante EMV

La llegada del buen tiempo anuncia la llegada de las vacaciones para miles de españoles. Esta primera parte de la ‘Operación verano’ arrancará en solo unos días con la primera quincena del mes de junio. Por ello muchos todavía están buscando chollos u opciones de última hora para poder escapar de su zona de confort diaria.

Evidentemente a estas alturas no es una tarea sencilla encontrar un lugar agradable y atractivo para el bolsillo. Sin embargo no todo está perdido, siempre hay ofertas que escapan a los ojos de la gran mayoría o planes alternativos que terminan llenando el ojo.

No obstante hay que tener mucho cuidado puesto que la Policía Nacional ha detectado un alto número de casos relacionados con estafas de alojamientos estivales. Por ello las autoridades han lanzado una alerta a través de las redes sociales para evitar este tipo de engaños.

En ese sentido la Policía Nacional ha trabajado en conjunto con una de las aplicaciones más famosas para encontrar alojamientos turísticos. Airbnb y la Policía Nacional han lanzado una campaña para proteger a los consumidores con el objetivo de "concienciar sobre las estafas en alquileres vacacionales", que se están multiplicando en los últimos tiempos.

La Policía Nacional señala que las bandas criminales cada vez están mejor organizadas y cuentan con más recursos para diseñas su tretas; correos electrónicos sospechosos, páginas web clonadas, avisos por mensajería SMS o perfiles falsos en redes sociales, entre otras...

El consejo de la Policía Nacional para evitar estafas en verano:

  1. Si se utiliza una aplicación para encontrar alojamiento, se pide que las operaciones bancarias se realicen a través de la propia plataforma. Así se puede garantizar que el proceso es correcto y estar dentro de las políticas de seguridad de cada una de las empresas.
  2. Evitar clicar enlaces inoportunos porque muchas veces derivan en páginas web falsas con un aspecto y una arquitectura similar a la original. Usa siempre la app para dispositivos móviles o la web de la empresa.
  3. Las ofertas muy baratas no existen. Desconfía.
  4. Máxima seguridad con las contraseñas de tus cuentas en este tipo de aplicaciones además de utilizar la doble autenticación para evitar males mayores o una fuga de datos.
El truco de la mochila en el avión apréndetelo para tu próximo vuelo

Redacción SD