Luka Jovic, el 'tapado' para el Sevilla FC

El serbio, de 27 años, ya jugó en LaLiga y termina contrato en Italia en verano

Jovic, al Sevilla FC: las claves de la operación

Jaume Puig

El futuro de Luka Jovic, delantero serbio de 27 años, podría estar de vuelta en España. El atacante, que termina contrato en junio de este mismo año con el Milan no está teniendo el protagonismo deseado en San Siro -de hecho solo ha disputado 3 partidos este curso y se ha convertido en un lastre para los Rossoneri- llegó a la entidad en verano de 2023 tras un irregular paso por la Fiorentina.

Era la oportunidad deseada por el joven para resurgir y volver a estar en la primera línea del fútbol europeo a nivel de delanteros tras un periodo para el olvido en el Santiago Bernabéu. Como jugador blanco no lo hizo mal, pero nunca tuvo continuidad. En la Fiorentina marcó goles, pero de nuevo no encontró esa regularidad esperada. Y en San Siro todo apuntaba a que, tras recuperarse de una cirugía en el pubis, iba a recuperar su mejor nivel... y este curso solo suma 78 minutos.

La situación, vista a nivel deportivo y sobre todo a nivel económico, no es sostenible ni para el propio ariete ni para su club, que apostó claramente por Álvaro Morata cuando se cerró el fichaje del delantero español y apartó progresivamente del verde al serbio, cuyo alto salario ahora es un problema en Milan.

Un futbolista con margen de mejora y confianza perdida

La situación de Jovic es la de otros muchos futbolistas que despuntaron en uno de sus proyectos pasados y posteriormente nunca encontraron en otros equipos ese plus competitivo. Por lo que sea. Ahora Jovic se encuentra falto de confianza y necesita recuperarla a costa de comenzar de cero en otra ciudad. Su valor de mercado, pese a todo, sigue siendo de 4 millones de euros, y eso que está en caída picada. Llegó a serlo de 60 millones cuando tenía 21 años, antes de firmar por el Real Madrid: por entonces se salía con el Eintracht Fráncfort.

Tal y como ha avanzado el diario As, en este sentido, esa oportunidad podría llegar en forma de salida al Sevilla FC. El equipo de Nervión, pese a las limitaciones financieras y teniendo en cuenta el riesgo de la operación con Jovic, estaría dispuesto a darle una oportunidad al serbio. En el Sánchez Pizjuán necesitan volver a tener, a toda costa, un referente goleador y la figura de Jovic es cuanto menos interesante para tener en cuenta... Sería refuerzo, en verano, a coste cero y en este mismo mercado una operación a estudiar en caso de rescindir o de salir del Milan haciéndose cargo exclusivamente de su sueldo hasta junio, antes de negociar un nuevo contrato en Andalucía.

Tracking Pixel Contents