MERCADO DE FICHAJES

Ederson podría dejar tirado a Guardiola y el City necesitará un portero top

El guardameta brasileño podría aceptar un ofertón descomunal para marcharse a Arabia Saudí

Ederson Moraes, con Pep Guardiola

Ederson Moraes, con Pep Guardiola

El Manchester City tuvo la fortuna de ganar la Premier League que se le escapó al Arsenal entre los dedos. El año de los de Guardiola tuvo varios sobresaltos y la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid supuso un jarro de agua fría que hizo temblar a los aficionados. Sin embargo, ganaron los siguientes seis partidos del torneo doméstico antes de cerrar la temporada perdiendo la final de la FA Cup ante el Manchester United.

En un equipo plagado de estrellas, resulta complicado considerarse tan indispensable, sobre todo en un club que dispone de fondos casi ilimitados para conceder a Guardiola cualquier capricho que pida. En verano de 2017 llegó al Etihad Stadium un tal Ederson que había tirado la puerta abajo en el Benfica. 40 millones le convirtieron en uno de los traspasos más caros de la historia. Y mereció la pena.

30 millones por temporada

Ahora, a sus 30 años y tras ganarlo todo con el City, ha empezado a recibir llamadas de Arabia Saudí. Es una liga menor, muy poco profesionalizada y donde llegan futbolistas de capa caída generalmente. Todo ello gracias a unos sueldos inalcanzables en el fútbol profesional. De hecho, se está especulando con una posible oferta de casi 60 kilos para defender la portería del Al-Nassr durante dos años.

Ederson, en el suelo, ve la pelota entrar en su portería tras el remate de Elyounoussi.

Ederson, en el suelo, ve la pelota entrar en su portería tras el remate de Elyounoussi. / ADAM VAUGHAN / EFE

Fichaje de un portero para el Manchester City

El Manchester City es el club que más dinero gasta en fichajes en los últimos años. Para prueba, los 260 millones invertidos el pasado verano en cinco traspasos. En estos momentos, la primera plantilla cuenta con tres porteros, siendo indiscutible el brasileño, pero una alternativa de cierta calidad el hispanogermano Stefan Ortega. El veterano Scott Carson, de 38 años, es el tercer meta. La salida de Ederson podría suponer la confianza en un meta de clase media como Ortega o bien apostar por la llegada de otro de primer nivel acorde a lo que aspira a seguir siendo el equipo de Guardiola.