Revolución total en la Juventus: Federico Chiesa a punto de salir

Thiago Motta no ve al extremo italiano como una de las piezas claves del equipo

Federico Chiesa, con Italia

Federico Chiesa, con Italia / EFE

Ferran Palancar

Ferran Palancar

La revolución de la Juventus va a empezar por la parte ofensiva de la plantilla. Según informa Fabrizio Romano, el club de Turín tiene clara la decisión de vender a Federico Chiesa, hijo del mítico Enrico Chiesa, después de las dificultades que está teniendo el club para renovarle el contrato que expira el próximo verano. El nuevo entrenador, Thiago Motta, no cree que el extremo italiano sea una pieza fundamental para su nuevo proyecto. La Juventus empezaría a escuchar ofertas a partir de 25-30 millones de euros.

El extremo italiano en 131 partidos con La Vecchia Signora ha marcado 32 goles y ha repartido 20 asistencias. Unas estadísticas muy similares a las que tuvo en su estancia en la Fiorentina, 34 goles y 19 asistencias en 153 partidos. El nivel mostrado por el jugador difiere mucho al visto con la selección italiana, con la que 38 partidos ha marcado 10 goles y ha repartido 4 asistencias.

Fichajes y revelación integral

La Juventus ya ha vendido a dos piezas de la parte del ataque, Kaio Jorge se ha marchado a Cruzeiro por 7,20 millones de euros y a Samuel Iling-Junior al Aston Villa por 15 millones de euros. No acaba todo ahí, los dos atacantes se han unido a las ventas de Enzo Barrenechea y Carlos Alcaraz ambos con destino a la Premier League.

Hasta el momento, el equipo italiano solamente se ha reforzado con el centrocampista Douglas Luiz proveniente del Aston Villa. La llegada del brasileño desde Inglaterra ha supuesto un gran desembolso, 50 millones de euros más 1,5 en gastos adicionales. Además, todavía está pendiente la llegada de Koopmeiners para reforzar el ataque.

Chiesa marca el gol de Italia ante España.

Chiesa marca el gol de Italia ante España. / Italia