MERCADO DE FICHAJES

La Fiore le quiere quitar un problema al Barça

El futuro del delantero brasileño está en el aire y se contemplan todas las opciones: continuidad, traspaso o préstamo

Vitor Roque, con el Barça

Vitor Roque, con el Barça / EFE

S.B

Toda una incógnita. Nadie sabe todavía dónde jugará Vitor Roque la próxima temporada. El delantero llegó a Barcelona en enero y tuvo una complicada adaptación al estilo de juego azulgrana, procedente de un fútbol tan diferente como es el brasileño. La apuesta del club catalán por el joven sudamericano fue potente: 30 millones de euros fijos más otros 31 en variables para cerrar el traspaso.

Ante la incertidumbre de saber qué camiseta vestirá en esta nueva temporada, son varios los equipos que se han interesado en hacerse con los servicios de Vitor Roque. El último de ellos, la Fiorentina, que se suma al Oporto, Nápoles e, incluso, Atlético de Madrid.

Según informa el periodista Gianluca Di Marzio, el combinado italiano insiste en la cesión del brasileño. Esta sería la única vía que contempla la escuadra ‘viola’, que podría añadir una obligación de compra vinculada a determinadas condiciones; pero no un traspaso.

Ahora bien, en el caso de que el Barça quiera mantener a Vitor Roque en la plantilla, deberá hacerle un hueco en la masa salarial. En estos momentos, la entidad blaugrana tan solo tiene inscritos para el nuevo curso a 13 futbolistas: Ter Stegen, Iñaki Peña, Araujo, Christensen, Koundé, Pedri, Fermín López, Oriol Romeu, De Jong, Gündogan, Ferran Torres, Lewandowski y Raphinha.

Hay varios casos prioritarios antes que el de Roque, como Balde, Gavi, Cubarsí, Lamine Yamal o Héctor Fort -recientemente renovado-. Por este motivo, el caso de Vitor Roque no tendrá una solución rápida y el Barça está abierto a cualquier escenario, a la espera de regresar a la regla 1:1 y mejorar la delicada situación financiera que atraviesa.