El Oporto se une a la puja por Nico

Los dragones verían con buenos ojos la cesión del centrocampista, que sigue sondeando el mercado en busca de un nuevo destino para esta temporada

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Una de las incógnitas del verano en el FC Barcelona es saber qué pasará con Nico González. Tras finalizar su cesión en el Valencia, su intención es la de quedarse en el Camp Nou para pelear por un puesto en el tribote del Barça, y más con la salida de Busquets. El problema: no tiene asegurado el puesto. Por el momento ha abandonado la entidad blaugrana en el centro del campo tan solo el de Sabadell, mientras que ha llegado en calidad de agente libre Gündogan, y se sigue trabajando a destajo en las oficinas de Mateu Alemany para incorporar a un mediocentro posicional que recoja el testigo de 'Busi'.

Con todo ello, podría salir también Kessié, pero por el momento no hay contactos para que el costamarfileño haga las maletas. En esa tesitura, la opción más factible para que Nico tenga minutos es que se le encuentre una nueva cesión en la que poder seguir progresando. Su periodo de préstamo en Mestalla dejó un sabor agridulce ya que el centrocampoista terminó el año a gran nivel, pero tuvo muy poca presencia en la mayor parte del curso por problemas físicos.

A los nombres ya conocidos para hacerse con el joven futbolista de Betis, que parece el más cercano a hacerse con sus servicios, y el Villarreal, que sonó a principio de verano, ahora se le une el interés desde el otro lado de la Península Ibérica. Según informa Sport, el Oporto estaría encantado de hacerse con la cesión por una temporada del nacido en A Coruña. Los dragones han visto su medular debilitada por la salida de Uribe rumbo a Oriente para firmar por el Al-Sadd catarí, por lo que la incorporación de un futbolista joven, potente y con buen pie como Nico podría tener protagonismo este año en Do Dragao a las órdenes de Sérgio Conceinçao.

En cualquier caso, el técnico luso suele hacer jugar a su equipo con un doble pivote en la medular, mientras que en el Barça siempre se ha visto a Nico como el sucesor de Busquets en la zona de '6'.