Tour de Francia

Juan Ayuso: "El gesto de Almeida sobró"

El ciclista español, a pesar de esto, asegura que dentro del equipo "hay un ambiente de calma"

Juan Ayuso

Juan Ayuso / Roberto Bettini

EFE

El español Juan Ayuso (UAE) señaló en la salida de la quinta etapa del Tour de Francia en Saint-Jean-de-Maurienne que el gesto que le dedicó su compañero portugués Joao Almeida "sobró", aunque subrayó que el ambiente dentro del equipo es de calma.

Este fue el gesto

Almeida recriminó a Ayuso su presunta actitud pasiva a la hora de dar relevos en el equipo para ayudar al líder Tadej Pogacar en el ascenso del Galibier.

Aunque dentro de la formación emiratí no se dio demasiada importancia al gesto de Almeida con el brazo para que el español subiera al frente del grupo, Ayuso aclaró la situación antes de tomarse la salida de la quinta etapa.

Remco Evenepoel y Juan Ayuso

Remco Evenepoel y Juan Ayuso en la cuarta etapa del Tour de Francia / Kim Ludbrook

Palabras de Ayuso

"Dentro del equipo las cosas están calmadas, no hay problemas. Sí que es verdad que a veces esos gestos sobran, y ayer sobró, pero bueno, es lo que hay", dijo Ayuso.

Ayuso ocupa la tercera plaza de la general a 35 segundos de su compañero del UAE Team Emirates, el esloveno Tadej Pogacar, mientras que Almeida es octavo a 53.

Quinta etapa 'tranquila' para el UAE

Los corredores del UAE Team Emirates, siendo conscientes de que no puede comportar grandes diferencias en cuanto al 'crono', se tomaron con calma esta quinta etapa del Tour.

Juan Ayuso volvió a dejar un momento destacado, cuando junto a Oier Lazkano se tomaron a 'cachondeo' el inicio de la etapa. Los dos ciclistas españoles se fueron hacia delante simulando que buscaban la fuga.

"La crono será lo más importante de la semana"

Juan Ayuso ratificó después de la quinta etapa que "el ambiente en el equipo es bueno, aunque las cosas se deben decir por la radio y no de otra manera", en referencia al reproche de su compañero portugués en el ascenso del Galibier del pasado martes. "Como he dicho esta mañana, el ambiente en el equipo es bueno, no hay problema, aunque siempre es mejor decir las cosas por la radio que no así, con gestos", dijo Ayuso.

Mirando al frente, y después de felicitar a Mark Cavendish por su récord de 35 victorias, Ayuso vaticinó que la etapa de este jueves será más dura que la recién terminada en Saint Vulbas. "Ahora el objetivo es seguir ayudando al equipo e intentado estar ahí. Mañana puede haber abanicos, más tensión que hoy, ya que quitando el tramo final por la lluvia ha sido un día muy tranquilo. Mañana habrá mucha guerra aunque sea una etapa llana. La crono es el día más importante de lo que queda de semana", explicó.

La cita de la semana será sin duda la crono del viernes, donde se volverán a medir cara a cara los hombres de la general. "Me gustan las cronos, es una especialidad en la que estoy mejorando, buena oportunidad para probarse en la mejor carrera del mundo. Esta crono la vi con mi masajista, tiene más miga que lo que puede parecer en el perfil, es más para especialistas que la última. No será sorpresa que corredores con menos peso se puedan defender bien", concluyó.