AMISTOSO

Examen con sabor a revancha contra Bélgica

La selección española, con las taronja Alba Torrens, Queralt Casas y Leticia Romero, se mide al rival que les ganó la final del Eurobasket

Las jugadoras de la selección española, en la previa al amistoso ante Bélgica

Las jugadoras de la selección española, en la previa al amistoso ante Bélgica / FEB

Jorge Valero

Jorge Valero

Solo dos partidos le restan a la selección española femenina para preparar su debut en los Juegos Olímpicos de París y lejos de buscar rivales cómodos, la Federación ha apostado por dos auténticas pruebas de fuego, la primera esta noche (20:30) ante Bélgica, vigente campeona de Europa.

España, de hecho, tiene aún clavada la espina de la final del año pasado, ya que aunque los precedentes le eran claramente favorables, con 11 victorias en 12 encuentros, las de Miguel Méndez se vieron sorprendidas en la final del Eurobasket, al caer 58-64.

En aquel encuentro estuvieron Cristina Ouviña, Raquel Carrera, Alba Torrens y Queralt Casas, siendo la capitana taronja la máxima anotadora de la selección con 14 puntos. En esta ocasión solo repiten las dos últimas, aunque también está otra jugadora del Valencia Basket como Leticia Romero.

Queralt Casas, en el último entrenamiento antes de jugar contra Bélgica

Queralt Casas, en el último entrenamiento antes de jugar contra Bélgica / FEB

Este sábado, España se medirá a la también potente Canadá entrenada por el español Víctor Lapeña, a partir de las 20:30 y de nuevo en directo por Teledeporte y la plataforma RTVE Play.

El sueño de otra final

La Selección femenina española disputará en París sus sextos Juegos, con ganas de superar los cuartos de final de Tokio (donde cayó ante Francia) y de intentar lograr la que sería su segunda medalla olímpica, después de la plata conseguida en la final de Río de Janeiro de 2016.

Protagonistas

Mariona Ortiz, MVP nacional de la LF Endesa, destaca respecto a estos dos partidos amistosos que «son partidos para «crecer y mejorar», porque sabe lo que el equipo está trabajando, dando importancia a la comparación entre ellas mismas, para que el equipo «esté mejor que ayer y mejorando día a día».

Por su parte, Andrea Vilaró destacó estos dos partidos como una buena prueba para afrontar el primer día con «las mejores garantías» y que las jugadoras están centradas en estar preparadas «tanto individualmente, como colectivamente para ofrecer la mejor versión».