El Valencia CF ha comunicado, este mediodía, el despido a su entrenador Valencia CFJavi GraciaY lo ha hecho en virtud de varias circunstancias, todas ellas muy negativas en torno al equipo y los resultados que está obteniendo en las últimas jornadas de Liga. No se trata de una decisión, provocada por la derrota del equipo este domingo ante el FC Barcelona en Mestalla, tiene que ver con la deriva del equipo en los últimos encuentros.

El Valencia CF de Javi Gracia solo había sumado tres puntos en los últimos seis partidos que ha disputado, es decir, tres puntos de 18 en juego. Perdió 2-1 ante el Cádiz, empató a dos ante la Real Sociedad y e Betis, perdió 3-1 en El Sadar frente a Osasuna, empató a uno con el Alavés y la mencionada derrot 2-3 ante el FC Barcelona.

Esta mala dinámica ha llevado al Valencia CF a estar solo seis puntos por encima del descenso cuando faltan doce por disputar. Por ello, desde el club de Mestalla se han tomado decisiones ante la necesidad de darle un impulso al equipo para afrontar estas cuatro finales que tiene por delante en las que ha de lograr la salvación matemática. Valladolid, Sevilla, Eibar y Huesca son los cuatro rivales que tiene por delante el conjunto de Mestalla. Voro vuelve al banquillo, de nuevo de forma provisional, para salvar la temporada.