La Gazzetta dello Sport ha incorporado a Alessandro Florenzi a la lista de alternativas para el lateral derecho del Valencia CF. El mercado invernal está a la vuelta de la esquina y Joao Cancelo no es una vía única como ha informado SUPER, aunque sí la preferida de Peter Lim. El Valencia siempre ha sido consciente de la dificultad y está preparando para reaccionar.

La operación lateral derecho está en marcha. Celades y Jorge López tienen claro el perfil. Anil Murthy volvió con la hoja de ruta perfilada tras su reciente viaje a Singapur, donde se trataron cuestiones de mercado, de caminos paralelos a Cancelo y de otras posiciones. Según ha informado La Gazzeta dello Sport, Florenzi está sobre la mesa. Gianluca Fiorini estaría intermediando. La Roma reclama 15 y 20 millones por los servicios del capitán de la Roma, al que podría ceder en invierno, con una cantidad fija de por medio. El Valencia asumiría a su vez los compromisos del contrato de Florenzi hasta el 30 de junio. La intención valencianista, en principio, es un préstamo que no implique una hipoteca de futuro o una opción de compra obligatoria. En ese sentido, está previsto que Cristiano Piccini tenga su espacio para entrar en el equipo, paso a paso. Se le espera a partir de febrero, mirando a marzo.

Acercamiento Fonseca-Florenzi

Acercamiento Fonseca-FlorenziFlorenzi, nacido en Roma y capitán romanista, está en el mercado por una cuestión de rol, de protagonismo. El carrilero había mostrado preocupación por su falta de confianza en el equipo y su estatus de cara a la Eurocopa del próximo verano en el bloque de Roberto Mancini. El jugador no es -o era- indiscutible para Paulo Fonseca y su relación con el entrenador portugués no es la mejor. Técnico y capitán hablaron hace diez días para serenar la situación. Ha funcionado, Florenzi ha sido titular los tres últimos partidos, para un total de diez. Todo mezclado con el bajón en el rendimiento de Leonardo Spinazzola. Florenzi, ligado a la Roma emocional y deportivamente, encontraría así el contexto que busca: continuidad y respeto.

Según La Gazzetta, la propuesta del Valencia por el jugador estaría lista, pero los valencianistas no serían los únicos interesados por el lateral (28 años), que también cuenta con pretendientes en la Serie A. Florenzi busca garantías, pero no es fácil que deje la Roma. Depende de las garantías de Fonseca.