­­­Cada día que pasa es más difícil que Rami continue en el Milan la próxima temporada. El equipo rossonero ya sabe que el Valencia no aceptará ninguna rebaja por el central francés „solo ofrecen 3´8 millones por los siete aproximados que se estipularon en la cláusula„ y, además, su preocupación ha ido en aumento debido a la llegada del magnate Peter Lim al Valencia CF.

Los medios digitales italianos aseguran al respecto que, si antes era difícil que desde Valencia aceptasen una rebaja por Rami, ahora se antoja imposible debido al gran poderío del magnate de Singapur. La estrategia del Milan era ofrecer mucho menos de lo que demandaba el Valencia aprovechando que el club no quiere que siga en Mestalla y piensa deshacerse de él. El Milan, aunque sabedor de que otros equipos como el Manchester United se habían interesado por sus servicios, pensaba apurar hasta el final para que el Valencia, viendo que no había más ofertas por el central, lo vendiese incluso por la mitad de lo que se acordó en un principio. La prensa italiana no ha encajado bien el golpe de la llegada de Lim, puesto que el Valencia ya no necesita vender jugadores para sanear las cuentas y Rami no supone un problema económico que necesite solventarse cuanto antes.

El Milan tenía en la recámara al central del PSG Alex por si el fichaje de Rami no llegaba a buen puerto, jugador que acaba contrato esta temporada y que podría llegar libre al equipo italiano. Pese a todo, Alex era el plan B de un equipo al que la llegada de Peter Lim ha trastocado todos los planes deportivos y económicos.

La llegada de Inzaghi

El principal valedor de Adil Rami en el centro de la defensa milanista era Clarence Seedorf, ya que su titularidad con él era indiscutible. Una vez que el holandés ha dejado de dirigir al equipo „apenas ha durado cuatro meses„, Rami tendría que superar, en el hipotético caso de que ambas partes se pusieran de acuerdo y fichara por el Milan, el hándicap que supone la llegada de un nuevo entrenador y lo que ello supone.

El ´Pippo´ Inzaghi, pese a no haberse hecho oficial todavía, se convertirá próximamente en el nuevo entrenador del AC Milan, equipo al que defendió durante once temporadas y para el que marcó 126 goles. El conjunto italiano vuelve a apostar así por un exjugador para dirigir al primer equipo, una figura recordada por la afición por, entre otras cosas, haber sido el héroe de la final del 2007 frente al Liverpool consiguiendo un doblete que valdría la victoria.