El protagonista en la sala de prensa de Mestalla ha sido este sábado, Vicente Rodríguez, un jugador que se despedirá este domingo de la afición valenciana tras once años en el club. El jugador espera que el público responda con aplausos a su adiós: "No sé como me recibirá la afición, espero que sea con aplausos, yo soy valencianista y he intentado darlo todo por este club, si a veces no he jugado han sido por las lesiones, espero que la gente aplauda y ya está".

Aunque en otras temporadas las lesiones no le han respetado demasiado, este año si lo han hecho, pero se ha quedado fuera de las convocatorias por otros motivos extradeportivos, Vicente ha analizado así su situación: "Posiblemente si me haya marcado la relación con el entrenador, se dice que no me cuido, salgo, pero eso no es verdad, tengo una vida fuera del fútbol tranquila, me cuido mucho, yo he sido un buen profesional. Con Emery la relación no ha sido muy buena y a lo mejor me ha pasado factura, yo he entrenado bien, el entrenador ha elegido a otros y hay que aceptarlo".

El domingo será un día triste y especial para el valenciano, "aunque me voy contento con los once años que he pasado en el Valencia". Sin embargo, a Vicente le hubiera gustado despedirse de otra manera: "Me hubiera gustado despedirme siendo titular, jugando, llevo dos o tres meses sin ir convocado, pero es lo que hay, ojalá pueda jugar el domingo unos minutos, que ganemos y que nos clasifiquemos como terceros".

El jugador, que intuía que no iba a renovar por el Valencia, al no jugar ni entrar en las convocatorias ha señalado que finalmente fue Manuel Llorente el que le hizo saber el adiós: "Más o menos se sabía, no estaba jugando ni entrando en las convocatorias, me lo dijo Llorente, tuvimos una conversación amistosa, con tranquilidad . Sabía que no iba a renovar, hay que aceptarlo y poder difrutar en otro sitio los últimos años que me quedan de carrera". Un futuro deportivo que podría ser fuera de las fronteras españolas: "Me gustaría jugar fuera de España, aunque todavía no sé nada, pero me gustaría probar otra experiencia en el fútbol extranjero".