El flamante fichaje del Valencia en el mercado de invierno, Jonas Gonçalves, no está dispuesto a pasar inadvertido por mucho que sea un recién llegado. El delantero brasileño quiere empezar a demostrar las condiciones por las que se le trajo a España. De momento, todavía no puede hacerlo en los partidos por su estado físico, pero sí en los entrenamientos. Y eso mismo es lo que hizo ayer a puerta cerrada en Paterna. El Mestre marcó goles de todos los colores en uno de los ejercicios del entrenamiento empezando a hacer gala de su finalización de jugadas de ataque. Uno de los puntos fuertes por los que se le fichó. El propio coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, confirmó ayer desde el palco del Mini Estadi esa definición del brasileño que tanto le atrajo. Y es que, Jonas ya da que hablar

A Braulio no le sorprendió la soltura del brasileño a la hora de acabar las jugadas que ayer exhibió en la Ciudad Deportiva. Ya la había confirmado en el Brasileirao con el seguimiento que desembocó en su contratación. A los que sí les llamó la atención su forma de definir fue a los porteros. Sucedió en el primer ejercicio de la sesión vespertina a puerta cerrada. Un combinado de internadas por banda y paredes por dentro con remate a puerta. Jonas comenzó a hincharse a goles demostrando una facilidad para esquivar a los porteros que provocó los elogios de los porteros. Guaita, César, Moyà y Saúl lo sufrieron ayer. «¡Me metió un gol¡», decía uno de los guardametas al final del entrenamiento.

Lo que quiere Jonas es empezar a demostrar todas esas facultades cara a puerta en un partido de verdad. Una oportunidad que tendrá que esperar todavía algunos días. El brasileño aún no está al mismo nivel físico que el resto de compañeros. De hecho, su entrada en la lista de convocados para el partido del pasado domingo contra el Hércules tan sólo atendía a una intención del cuerpo técnico para acelerar su integración en el equipo.