De los primeros fue Van Nystelrroy, después apareció la opción Roque Santa Cruz durante la negociación con el Manchester City y en los últimos días ha sido ofrecido al Valencia el delantero francés David Trezeguet. A la puerta del club de Mestalla están llegando nombres de ilustres delanteros para formar parte de la plantilla de Unai Emery. El ofrecimiento de Trezeguet es para una temporada y en calidad de cedido. El Valencia aún no ha dado una respuesta a la propuesta, si bien, fuentes del club apuntaban ayer a este diario que la secretaría técnica maneja otro perfil de delantero diferente al de Trezeguet, no tanto en términos futbolísticos como sí en cuanto a edad y hambre.

Trezeguet cumplirá 33 años el próximo mes de octubre. Ha sido campeón del Mundo y de Europa con Francia, y de la liga italiana y francesa con Juventus y Mónaco. El francés quiere salir de la Juventus y por deseo de su familia la idea es jugar en España. Por tal motivo ha sido ofrecido recientemente al Valencia, incluso está dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas para satisfacer la petición de su esposa. Pero el Valencia, al menos de momento, busca otro tipo de delantero.

Braulio está peinando el mercado en busca de un jugador que reúna amén de unas características futbolísticas concretas —se quiere reforzar el equipo con un delantero diferente a Soldado, un jugador que se maneje bien de espaldas a la portería—, llegue al Valencia para progresar y movido por las ganas de jugar en un grande y en una competición como la Liga de Campeones. Es más, el Valencia contempla la opción de un futbolista en calidad de cedido como podría ser Chicharito, aunque ni mucho menos descarta realizar un desembolso económico —siempre dentro de unos parámetros asumibles por el Club— para fichar ese segundo delantero.

En este sentido, en la agenda del Valencia sigue estando bien colocado Aritz Aduriz. El delantero del Mallorca es el jugador con el que desde el primer día quiere contar Unai Emery. El club de Mestalla está a la espera de que se tranquilicen las cosas por Mallorca tras entrar en ley concursal. Lo que está claro es que la contratación del segundo delantero va a tomarse con tranquilidad y analizando mucho el mercado.