Valencia y Manchester City negociarán la semana que viene la venta de David Silva al club inglés después de que el internacional español ya haya llegado a un acuerdo con el director general de la entidad inglesa, Garry Cook. Por ello, la ´operación Silva´ tiene todos los visos de cerrarse rápidamente y en ella podría entrar, además de una importante suma económica, la cesión del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien está disputando el Mundial de Sudáfrica. Por el momento se trata de una posibilidad, pero el nombre de Roque ha aparecido en las conversaciones que han mantenido las dos entidades. El actual futbolista del City cumple con el perfil de delantero que está buscando Braulio Vázquez, ya que ofrece alternativas de juego distintas a las que dará al equipo Roberto Soldado.

Entre o no, finalmente, el punta paraguayo en la operación, lo cierto es que la negociación se activará la próxima semana, una vez que los dirigentes citizens han logrado en los dos últimos días convencer a David Silva. En un primer momento el grancanario era reticente a marchar a un club que no disputase la próxima Champions League. Sin embargo, el ambicioso proyecto deportivo y económico —se lo expuso a través del teléfono Roberto Mancini, técnico del City— ha acabado por decantar la voluntad del mediapunta zurdo para aceptar la propuesta de los de Manchester.

La propuesta económica ha sido irrechazable para Silva, quien a través de sus representantes ha alcanzado un acuerdo para las próximas cuatro temporadas con el Manchester City. Por cada una de esas temporadas el todavía jugador del Valencia percibirá cinco millones de euros netos. En cuanto a la cifra que ingresará el club de Mestalla en sus arcas por la venta del ´Mago´ rondará los 35 millones de euros. No obstante, podría variar en función del cash que ofrezca el City en su primer pago. La voluntad del Valencia es que ese primer pago sea lo más grande posible, similar a los 24 millones que pagó en efectivo en su primer plazo por David Villa el Barça.

Fernando Silva, por las oficinas

Por último, el padre del jugador canario, Fernando Silva —hasta hace bien poco jefe de seguridad del club— se pasó ayer por las oficinas del Valencia CF. No obstante, antes incluso de que se planteará el adiós del futbolista, ya estaba decidido que su progenitor iba a abandonar la entidad.