El Valencia está interesado en el centro del Espanyol Nico Pareja. Eso es lo que hay, un interés firme y puede que hasta oficial, por un futbolista muy interesante pero cuya contratación no es prioritaria en estos momentos. Y por varios motivos. El primero porque la auténtica prioridad es fichar un delantero centro que supla las ventas de el Guaje Villa y Nicola Zigic. En ese sentido el elegido es Roberto Soldado, y esa es la auténtica prioridad del Valencia en cuanto a fichajes se refiere.

Y segundo porque el puesto de Nico Pareja está bien cubierto en la actualidad en el plantilla valencianista. Por lo menos en lo que ha cantidad se refiere; David Navarro, Carlos Marchena, Ángel Dealbert, Alexis Ruano, Maduro y el recientemente Ricardo Costa. Esto significa, ni más ni menos, que para que el Valencia fiche a Nico Pareja tiene que salir alguno de ellos. Y de ellos Navarro es intransferible, Ricardo Costa acaba de llegar y Dealbert parece complicado que salga. Es más, según informó la semana pasada este diario, Alexis Ruano y Carlos Marchena están en el mercado, el primero por una cantidad mínima de seis millones de euros y el segundo por tres y medio. Por el malagueño hay equipos interesados pero falta que el interés pase a oferta formal. Si esa situación se da en un momento u otro, el Valencia se lanzará a por el defensa españolista. Otra cosa será si llega a tiempo.

El interés del Valencia en Nico Pareja es firme pero el Espanyol está a la espera de ofertas por este defensa argentino por el que también se han interesado el Atlético de Madrid y el Sevilla. Es más, en la tarde de ayer desde la ciudad condal se especulaba con la posibilidad de que el club valencianista haya realizado una oferta de cinco millones por el argentino. Por otra parte, el conjunto periquito está negociando la renovación del medio centro organizador Marqués, joven jugador que está en la agenda del Valencia para la posición de medio centro, pero que parece no va a venir.