La partida de ajedrez que mantiene el presidente del Valencia, Manuel Llorente para fichar al delantero centro que supla al traspasado David Villa, no supone, sin embargo que la búsqueda de un medio centro organizador esté parada. De hecho, es todo lo contrario. El Valencia no está quieto y nuevos nombres de futbolistas se unen a la lista que maneja la secretoría técnica. El último, y según ha podido saber SUPER, es el francés Yohan Cabaye, jugador de 24 años que juega en el Lille francés y que termina contrato en 2013.

Cabaye es futbolista similar a Rubén Baraja y que está muy cotizado en su país, puesto que juega en un equipo importante, como es el Lille, si bien esta campaña se ha quedado finalmente fuera de la Liga de Campeones porque ha terminado la liga en cuarto puesto al perder en la última jornada. Esto facilitaría una hipotética salida del futbolista, si bien, no se puede hablar de negociación pura y dura. El Valencia sabe las condiciones del jugador y las cantidades por las que podría salir del Lille, de la misma manera que sabe las condiciones de Alberto Costa y cuánto cuesta su salida. Costa es otro de los centrocampistas de la liga francesa que el Valencia tiene en cartera. La salida de Costa, que juega en el Montpellier, está tasada en ocho millones de euros, y así lo ha dicho el presidente del club galo, Nicollin: «El precio son ocho millones de euros, el Valencia lo quiere y el jugador quiere ir, pero no tienen con qué pagarlo».

El PSG lo quiere

Pues bien, si la salida de Costa pasa por pagar ocho millones, algo similar pasa con Cabaye, puesto que tiene una cláusula resolutoria de siete millones de euros, que es lo mismo que decir que es un fichaje complicado en estos momentos. Por ello, otros equipos como el Paris Sant Germain están tras él. Y tras Alberto Costa también. Costa y Cabaye conforman la que se podría denominar la vía francesa.

Los de Costa y Cabaye son dos nombres trabajados durante la temporada por parte de la secretaría técnica pero también se trabaja en el mercado español porque ofrece otras posibilidades negociadoras ya que existe la opción de incluir jugadores que abaraten el traspaso. Los nombres que ofrece el mercado español son los de Ander Herrera, con un Zaragoza muy necesitado en lo económico, Borja Valero, con un pie en el Sevilla y, en cualquier caso, subastado por sus agentes lo que hace imposibles las opciones del Valencia porque no puede luchar económicamente, o el malagueño Apoño, que está en la agenda valencianista desde la temporada pasada. En cualquier aso, la vía española también parece muy complicada porque los clubes, de alguna manera, están esperando al Valencia después de las ventas de Villa y Zigic, por en el club blanquinegro no hay prisa. Ante todo, mucha calma.