Quico Catalán habló recientemente con Manuel Llorente para que el Valencia tenga en cuenta al Levante a la hora de negociar cesiones de futbolistas de cara a la próxima temporada. Los dos dirigentes compartieron mesa y mantel y llegaron a un acuerdo verbal para ayudarse mutuamente. Lógicamente, el Levante está a la espera de saber si logra el ascenso a la Liga BBVA para comenzar a planificar su temporada, por lo que no hablaron en dicha cita de nombres concretos. Eso sí, entre las prioridades del Levante está la de reforzar la portería y las actuaciones de Guaita en el Recreativo de Huelva no ha pasado ni mucho menos desapercibidas para los técnicos granotas.

Guaita encajaría en el proyecto del Levante tanto si logra el ascenso como si se queda a las puertas. El Valencia tiene la intención de volver a ceder una temporada más Guaita. El guardameta ha crecido este año en Huelva y el Club considera que ese es el camino correcto. Eso sí, el Valencia da por hecho que tendrá alguna oferta de la Liga BBVA.

El Valencia, tras la cesión de Míchel al Deportivo de la Coruña, cuenta en nómina con 36 futbolistas profesionales. Como quiera que la intención es la de reforzar al equipo con tres futbolistas —dos delanteros y un organizador—, el club de Mestalla deberá colocar en los próximos tres meses a mínimo catorce jugadores. El Levante confía en que alguno de ellos le encaje en su proyecto deportivo y también económico, y sobre todo espera que el Valencia le de un trato preferencial en igual de condiciones.

Amén de los 36 jugadores con contrato profesional, los dirigentes granotas están enamorados de varios de los canteranos que militan en el Juvenil de Honor del Valencia, si bien, en los panes del club de Mestalla no está negociar la cesión de ninguno de ellos —como publicó SUPER, la idea es que entrenen bajo las órdenes de Emery y jueguen cada fin de semana con el filial en Tercera—. La lista de descartes del Valencia que puedan interesar al Levante dependerá, lógicamente, de la categoría en la que milite el club que preside Quico Catalán. Por este motivo, ambas partes se han citado para hablar una vez concluya la temporada.