David Cortés, lateral derecho del Getafe de 30 años, se despidió ayer de la entidad azulona y queda libre después de no alcanzar un acuerdo con la entidad que preside Ángel Torres para renovar su contrato. Lógicamente, el extremeño ha sido ofrecido al VCF y es una opción que está abierta puesto que cumple todos los requisitos que la entidad de Mestalla busca —es barato, ha demostrado su rendimiento y conoce a la perfección la Liga española— si bien el Valencia no dará el paso de contratar a un nuevo lateral derecho hasta que no tenga la garantía de que puede colocar a Miguel en otro equipo.

El perfil que busca el VCF atendería al de «otro Bruno» ya que el futbolista —que esta temporada ha jugado un total de 20 partidos en Liga en un equipo que ha acabado clasificándose para la Europa League— catalán ha dado un rendidmiento óptimo en su primera temporada en Mestalla.

Las palabras del jugador ayer a la emisora Onda Madrid dejaban entrever que el jugador meditará ahora su próximo destino: «Siempre uno cuando está muy agusto en un sitio, el tener que marcharse es una pena. Siempre he tenido claro que siempre hay otras alternativas. Ha sido el destino el que me tiene preparado otro sitio y otra ciudad. Pero me voy con mucho agradecimiento a todo el mundo con el que he trabajado. Ahora estoy abierto a varias propuestas y estamos tranquilamente mirando que es lo que nos conviene el año que viene. Me da igual España o el extranjero. No me cierro ninguna alternativa. Me encuentro bastante bien. Tengo una edad que todavía me permite estar unos cuantos años por ahí», comentó.