El adiós de David Villa da paso a la búsqueda del nuevo delantero y, a la espera de que Manuel Llorente confirme la cantidad que Fernando Gómez podrá destinar al nuevo refuerzo, el baile de nombres es cada vez más grande. Roberto Soldado parece el mejor colocado en todas las quinielas, pero se trata del único nombre que maneja el consejero deportivo del Valencia. De hecho, a los Gignac, Gameiro, Aduriz y el propio Soldado, se añade hoy desde Sevilla el nombre de Sergio García. El futbolista del Betis ha estado en la agenda blanquinegra en más de una ocasión, la última el verano pasado en la que Fernando tanteó esta posibilidad condicionada a una posible salida de Joaquín Sánchez que nunca se dio.

El ex delantero de Barcelona, Levante y Zaragoza sería otro de los futuribles que maneja la secretaría técnica del Valencia para cubrir el vacío dejado por Villa. Según el diario ABC de Sevilla, Sergio García sería la primera opción de Fernando en caso de que no fructifique la negociación por Soldado. "Si no llegamos a un acuerdo, intentaremos cerrar a Sergio", aseguran fuentes consultadas por el periódico sevillano, las cuales hablan de un traspaso que rondaría los siete millones de euros.

El rotativo andaluz habla de una lista de hasta nueve delanteros como sustitutos del Guaje, en la que la primera opción sería Soldado y la segunda Sergio García. Las fuentes del club consultadas por ABC aseguran que "ha habido tanteos para ver si sería posible", pero al mismo tiempo destacan que en ningún caso desean precipitarse. "Tenemos a Zigic y muchos futbolistas en cartera. No vamos a lanzarnos al mercado con una venda, pero sí es cierto que Sergio nos interesa y le gusta muchísimo a Unai". Por detrás de Soldado y Sergio García apuntan los nombres de Aduriz, Colunga, Gameiro y el peruano Paulo Guerrero, que estarían en un tercer escalón, así como otros de mayor coste como Gignac, Nilmar, Neymar o Dani Füiza.