El recuerdo de un doblete para la eternidad

Dos décadas después, el fútbol valenciano recuerda los grandes momentos de una época dorada que se culminó con LaLiga y la copa de la UEFA en la 2003/04

Vídeo: SUPER conmemora 'Un doblete para la eternidad'

JM López

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El valencianismo está pasando días complicados con Meriton al frente. Año tras año sin pisar Europa, sin ganar títulos y con la sensación de que eso costará mucho repetirlo evidencian que el Valencia CF vive ahora de todo menos una época dorada. Por eso, el evento realizado ayer por Superdeporte con la colaboración de A Punt Media cobra todavía mayor importancia. El histórico doblete firmó algunas de las mejores páginas en la historia de una entidad que demostró ser capaz de superar a Barcelona, Madrid y compañía incluso a pesar de algunas piedras en el camino que colocaron los árbitros. 

En una exposición de fotos con grandes momentos de aquella gloriosa 2003/04 en la que se consiguió LaLiga y la UEFA, el conjunto valencianista demostró ser uno de los mejores equipos de Europa y su plantilla fue la envidia en muchos países que veían a los de Rafa Benítez lucir un juego vertical más allá del relato de equipo puramente defensivo.

Angulo, uno de los protagonistas de aquella temporada y el futbolista del Valencia CF con más títulos en la historia del club, fue invitado para ser parte de una gala en la que recordó cómo dos años después de conquistar aquella primera de las dos ligas el vestuario se conjuró y superó los malos momentos que había vivido durante el anterior. 

En el recuerdo también está aquel golpe de Ayala a Drogba que inició la conquista europea, el empate contra el Real Madrid con el famoso Ushiro Nage y la portada de Superdeporte con la mítica ‘chorizada’. El fútbol español, no solo en Valencia, recuerdan 20 años después la importancia de aquel Valencia CF del doblete. 

Suscríbete para seguir leyendo