Jesús da un giro a su año en el momento más decisivo

El ‘21’ puede firmar su cuarta titularidad de manera consecutiva dos años después y llega tras un buen partido contra Lamine Yamal, quien había mostrado un nivel soberbio en los duelos previos al Valencia

Jesús Vázquez completó un gran partido cubriendo a Lamile el pasado fin de semana

Jesús Vázquez completó un gran partido cubriendo a Lamile el pasado fin de semana / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Jesús Vázquez saltó como titular al césped de Montjuïc y delante tenía uno de los jugadores más complicados de la categoría: Lamine Yamal. El extremo es un driblador nato. Un jugador que encara, repite esfuerzos y que no deja de intentarlo. En el primer cara a cara salió como ganador el talentoso jugador culé, pero a partir de la segunda todas cayeron del lado del jugador del Valencia CF, que sumó otro ‘input’ positivo a una temporada que ha sido una montaña rusa.

Después de tocar fondo, el lateral izquierdo vive de nuevo una cara positiva más allá de los últimos dos resultados. Es más, contra el Alavés podría alcanzar su cuarta titularidad de manera consecutiva, algo que no logra desde hace dos temporadas, cuando en la 21/22 de la mano de Bordalás consiguió tener esa continuidad que ahora pedía a gritos. 

La visita a Montjuïc estaba marcada en rojo, sobre todo después de ver cómo Camavinga y Nuno Mendes habían sufrido muchísimo y habían salido derrotados en los duelos contra Lamine Yamal. El centrocampista reconvertido a lateral en momentos puntuales por Ancelotti no pudo sostener a Lamine en el Clásico y el portugués vio como el culé llegaba a línea de fondo para hacer el ‘pase de la muerte’ y que Raphinha marcara el primero en la vuelta de los cuartos de final. Después, con la roja de Araújo, se marchó sustituido, pero el futbolista de La Masía tenía claro que quería volver a brillar en casa.

El cara a cara estaba servido y Jesús Vázquez salió reforzado. Lo hizo sin necesidad de realizar faltas y más pendiente de tapar el espacio y la zona que de entrar en un cara a cara permanente. Con Baraja hablándole constantemente desde la banda, el lateral tuvo tal vez su primera gran alegría del curso en lo individual a pesar de la derrota. En Pamplona ya había estado bien, pero lo de Montjuïc era la confirmación del paso al frente. 

Con Gayà todavía entre algodones, Jesús se perfila de nuevo como titular y puede serlo por cuarta vez consecutiva, algo que no logra desde 2022. Dos años después y tras una temporada muy complicada en todos los sentidos, el choque ante el Alavés puede ser una nueva demostración de que el ‘21’ le ha dado la vuelta a la situación. Y además ese giro puede tener premio en verano: los Juegos Olímpicos. 

París 2024

El futbolista del Valencia, generación de 2003, puede tener premio si sigue por esta línea en las jornadas que restan. En el lateral todo está muy abierto y es que no se sabe si Miguel Gutiérrez acudirá, Balde no arriesgaría y como competencia estarían Álvaro Fernández Carreras del Granada/Benfica y Javi López, del Alavés, a quien se medirá también esta semana en el cara a cara de Mestalla. Jesús toma posición para París.