No para de innovar el Levante, que en plena cuenta atrás para el partidazo del jueves ha puesto a disposición de sus aficionados la oportunidad de estar presentes en el Ciutat para animar al equipo en su asalto a la final de Copa. A pesar de que el partido será a puerta cerrada por las medidas sanitarias contra el Covid-19, el club ha vuelto a demostrar que se mantiene a la vanguardia tecnológica con una iniciativa absolutamente pionera en España. Ningún otro equipo la ha puesto en marcha hasta ahora.

Y es que a partir de este martes comienza la instalación del que se ha bautizado como el 'Granota Wall', un muro en Grada Central consistente en nueve pantallas LED, una por cada bloque de asientos entre pasillos. Cada una de las pantallas tiene 11 metros y 2,25 de alto para un total de 100 de largo. Más de 270 metros cuadrados en total con tecnología de última generación y cinco milímetros de definición, lo que permitirá una imagen impresionante con la presencia virtual de miles de granotas a pie de campo junto a los futbolistas que salten al césped. Una manera original y moderna de sentir el aliento en estos tiempos de aislamiento obligado.

HASTAG Para poder participar en esta campaña pionera en el fútbol español, bastará con que los aficionados que quieran que su imagen personal esté en el Ciutat se hagan una foto con elementos levantinistas y que la publiquen en Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #SoñandoLoImposible. Entre todos los que lo hagan se sorteará una camiseta de la semifinal y el balón firmado por la primera plantilla. Simultáneamente se proyectarán 60 imágenes, lo que multiplicado por lo que dure el partido puede arrojar una cifra superior a los 10.000 impactos visuales.

En el módulo central del muro aparecerá el logo de la RFEF y el de la Copa del Rey, mientras que a los dos lados irán apareciendo las imágenes de los aficionados. A través de Javier Vich, director de gestión y desarrollo de negocio, el Levante ha obtenido la autorización necesaria de parte de la Federación, que como organizadora de la competición ha puesto como único requisito que debido al reglamento televisivo el módulo central sea corporativo. Desde Orriols se hará junto a los técnicos la producción de todo el contenido para el muro.

ITALIA, ALEMANIA, NBA Como con tantas otras que se han activado en clave granota, se trata de una iniciativa que no se ha hecho todavía en España, aunque sí que hay alguna experiencia previa en Italia con el Inter de Milán, Alemania y sobre todo la NBA de baloncesto, ejemplo sin duda de vanguardia. «Queremos contar con el respaldo de nuestros aficionados y afianzar nuestra identidad como club que proyecta una imagen pionera con elementos tecnológicos», asegura Vich, quien reconoce que tras haber estado valorando la posibilidad de cubrir la banda con lonas o cubriendo los asientos, decidieron investigar la viabilidad de este modelo.

Ahora, junto a los propios del partido, son todo nervios para que todo salga bien. Los trabajos para instalar las pantallas empiezan este mismo martes y la idea es que para el último entrenamiento antes del partido, mañana por la tarde, esté todo montado.

ORIGINAL De momento el muro granota se va a usar solamente para este partido, aunque no sería de extrañar que se termine exportando a otros espectáculos. De cara a proyectos de marketing con patrocinadores no hay duda de que también hay muchas posibilidades, sobre todo en estos tiempos en los que se necesita compensar la restricción para las casas de apuestas.