Nuevo problema a la vista para Fran Escribá. Damián Suárez se lesionó en el entrenamiento de ayer y se perderá el partido frente a la Ponferradina. Este jueves será sometido a diferentes pruebas para determinar el alcance de sus lesión. Sin embargo, la convalecencia del uruguayo y la de Beranger, unida a la sanción de Edu Albacar, evidencia la urgencia de la incorporación de un zaguero para cubrir la zona más despoblada de la plantilla.

La mala noticia saltaba al mediodía. Una de las sensaciones de la temporada en la Liga Adelante, Damián Suárez, se retiraba del entrenamiento a puerta cerrada. El primer diagnóstico del doctor César Quesada es una rotura del isquiotibial medio de su pierna derecha. Hoy se le someterá a distintas pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de la lesión. Sin embargo, en el club ilicitano no son demasiado optimistas y la rotura podría obligar al lateral a estar de baja entre dos y cuatro semanas. Será baja segura para jugar contra la Ponferradina y su participación el próximo derbi ante el Hércules está también en el aire en el mejor de los casos.

Ante esta situación y con las bajas también sabidas de Albacar por sanción y Beranger por lesión de larga duración, Fran Escribá tendrá que hacer probaturas de cara a la visita a Ponferrada. El preparador valenciano presentará una defensa inédita. El mayor de los problemas es que en la plantilla actual sólo cuenta con un lateral puro, Javi Flaño, para dos posiciones, lo que obligará al Elche a tener que experimentar colocando en uno de los dos laterales a: un central, un chaval del filial o cualquier otro experimento como colocar a un extremo o incluso a Mantecón. El cuerpo técnico tiene dos días para probar diferentes opciones y ver cuál es la que le convence de cara al importante choque ante los leoneses.

Este contratiempo evidencia la falta de efectivos en la retaguardia. Ahora se antoja fundamental reforzar al equipo con un lateral que pueda hacer las veces de central que cubra las espaldas ante lesiones y sanciones. Hasta la fecha han sonado Lanzaro, Arbilla y Carlos García. Niguna de las opciones todavía ha cuajado y la comisión deportiva sigue trabajando en buscar jugadores que reúnan los requisitos que demanda Escribá.

Ofrecen a Longo, el ex del Espanyol

Samuele Longo, jugador que hasta la fecha ha estado cedido en el Espanyol por el Inter de Milán, ha sido ofrecido al conjunto ilicitano. Aunque en un primer momento la comisión deportiva valoró positivamente la incorporación de Longo, en los últimos días ha perdido fuerza. La lesión de Diego Milito también ha hecho que el Inter se piense su salida. En Barcelona se le puso la etiqueta de jugardor conflictivo, y tras la marcha de Pochettino fue descartado por Aguirre. Ese es uno de los aspectos negativos que ha valorado la dirección deportiva, que ha dejado su llegada en segundo plano. A favor del jugador italiano está su conocimiento, aunque solo haya sido media temporada, de la liga española. Algo que facilitaría su adaptación.