Ciclismo

El ciclismo toma la Marina de Valencia los días 3 y 4 de mayo

El Gran Fondo València by Santander reunirá a más de 3000 ciclistas

La Marina, epicentro del Gran Fondo de València

La Marina, epicentro del Gran Fondo de València / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La Marina de Valencia se convertirá este viernes y el sábado 4 en el epicentro del ciclismo con una nueva edición del Gran Fondo València by Santander organizado por el CD Podium que dirige el valenciano Javier Castellar. Una cita ya clásica para el ciclismo valenciano que reunirá a más de 3000 participantes con Óscar Freire y Javier Gómez Noya como padrinos de lujo. La prueba se celebrará este sábado 4 de mayo pero el viernes 3 el ambiente ciclista invadirá ya la zona portunaria ya que por ahí pasarán los inscritos para recoger sus dorsales, maillot oficial y bolsa del corredor.

Puesta de largo

El viernes también se celebrará la presentación oficial del evento, que contará con la presencia de autoridades y reconocidas figuras del mundo del ciclismo. Será una oportunidad única para conocer de cerca a Óscar Freire, el tricampeón mundial en los años 1999, 2001 y 2004, y tres veces ganador de la Milán-San Remo en los años 2004, 2007 y 2010, así como a Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial de triatlón y medallista olímpico.

El sábado 4 de mayo llegará el plato fuerte del fin de semana: el Gran Fondo València by Santander. Los participantes rodarán por impresionantes parajes de la Comunitat Valenciana. Este año, los recorridos han sido renovados para ofrecer una experiencia aún más emocionante: 89 km, 148 km y 177 km. Además, los puertos de Segart y Chirivilla serán cronometrados, permitiendo a todos los participantes conocer su propio tiempo y desafiar sus límites personales. No faltará tampoco en el recorrido otro clásico del cicloturismo valenciano, el Oronet. Tres distancias con dificultad alta, media y baja que reunirán a peñas y cicloturistas llegados de todas partes. Como también es tradición, la jornada concluirá con una gran fiesta con paella para todos los partipantes en la propia Marina de València.