Peter Federico confirma su crecimiento con el Pipo

El ‘rato’ que salió contra el cuadro verdiblanco fue el mejor y contra los culés fue de los más determinantes. Demuestra su fútbol poco a poco

Peter Federico durante el Barcelona - Valencia

Peter Federico durante el Barcelona - Valencia / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia CF saltó al césped de Montjuic con la idea clara. La verticalidad de los hombres de ataque debía ser fundamental para tratar de poner en apuros a un equipo como el cuadro azulgrana, que sufre con los balones a su espalda y que este año se ha mostrado más vulnerable que el curso pasado. Cubarsí y Araújo sufrieron muchísimo desde el inicio pero especialmente también sufrió un jugador como Cancelo, especialista ofensivo pero un jugador con muchísimos problemas para cerrar su espalda. Y el luso no tardó en ver cómo el plan del Pipo pasaba por atacar esa zona. Y el protagonista estaba claro: Peter Federico.

El extremo comenzó jugando por derecha para generar ese peligro al conjunto de Xavi Hernández, incapaz de contener las acometidas del ‘11’ valencianista. Y la primera no tardó en llegar. El futbolista demostró que tiene mucha habilidad para pisar línea de fondo, generar peligro y además levantar la cabeza para poder poner centros al área, como el que le puso a Hugo Duro con el 0-0 en el marcador.

No tardó en seguir por la misma línea el jugador de Baraja, que atacó y atacó sin descanso hasta tener la primera clara del encuentro. El futbolista sin embargo no estuvo acertado y dejó claro que todavía tiene que mejorar en la definición pero es capaz de generar muchas ocasiones. 

La segunda de ellas llegó con el 1-1 después de que Peter ganara la carrera a Araújo, que volvió a demostrar que desde el PSG está completamente despistado y está lejos del nivel de central que sí ha mostrado en otras ocasiones. El 1-2 llegó gracias a él y después de la ayuda arbitral del colegiado con el 2-2 al Barcelona, Peter aún tuvo tiempo de mejorar aún sus prestaciones con una asistencia a Diego López al espacio en una acción en la que no estuvo rápido el asturiano. Se marchó a los 79 minutos con empate, pero con el trabajo bien hecho.  

Suscríbete para seguir leyendo