Nike vestirá al Barça hasta 2028

El juez es contundente con las medidas cautelares y deja claro que el contrato es de obligado cumplimiento. Ahora, el club blaugrana se abre a ampliar los años si hay acuerdo económico

Nike vestirá al FC Barcelona hasta 2028

Nike vestirá al FC Barcelona hasta 2028 / Redacción SD

El FC Barcelona seguirá vistiendo Nike hasta, al menos, el 2028. Las medidas cautelares dictadas por un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona son lo suficientemente contundentes para evitar la ruptura del contrato. Por lo tanto, se descarta que el club azulgrana se aventure con una marca propia o firme con otra marca deportiva.

El presidente del club, Joan Laporta, anunció hace semanas que el Barça había denunciado a Nike por incumplimientos flagrantes del contrato. En el club blaugrana estaban descontentos por unas cláusulas que consideraban abusivas y que reducía el montante económico que deseaba recibir el club.

Desde la entidad blaugrana consideraban que el contrato de Nike estaba desfasado y que la multinacional norteamericana no trataba de forma diferencial al equipo catalán. El Barça considera que ese carácter diferencial no se veía reflejado en un contrato, a pesar de que el número de aficionados en el mundo es elevado y el impacto de marca les hacía ingresar grandes beneficios, muy superiores a otros clubs de Nike. 

Nike siempre ha defendido que la renovación a largo plazo rubricada hasta el 2018 se hizo de mutuo acuerdo y solo estaban dispuestos a negociar pequeñas mejoras económicas. Tras el movimiento del club, Nike acudió al juzgado para que se interpusieran medidas cautelares para salvaguardar el contrato y el Juez les ha dado la razón.

Una vez fijadas estas medidas cautelares por parte del juez, el Barça está intentando mejorar el vigente contrato con la marca norteamericana y mantiene abierta la puerta de cara a una posible renovación más allá del 2028, siempre que se logre un acuerdo económico beneficioso.

El Barça estaba absolutamente decidido a romper con Nike y ya tenía preparado un operativo para elaborar una marca propia de camisetas. Joan Laporta había trabajado con un grupo de expertos en textil y en los últimos meses se había organizado tanto la fabricación como la distribución a escala mundial. En el Barça tenían claro que los beneficios podrían multiplicarse por cuatro, pero la sentencia judicial ha evitado la activación de esta vía.