GESTIÓN CRÍTICA

El vaciado de Mestalla gana fuerza como próxima acción de protesta contra Lim

Libertad VCF votará en la asamblea del próximo viernes cuál será la forma y el tiempo de la próxima manifestación contra Meriton y su gestión del club

Manifestación del pasado 2 de marzo, contra Lim y reclamando una solución a los políticos valencianos

Manifestación del pasado 2 de marzo, contra Lim y reclamando una solución a los políticos valencianos / JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El próximo viernes, 10 de mayo, Libertad VCF celebrará una asamblea en la que votará cuál será la próxima protesta por la pésima gestión del club por parte de Meriton. El vaciado del estadio, como ocurrió el 21 de mayo de 2022 contra el Celta de Vigo, es la alternativa que más fuerza cobra con vistas al partido del fin de semana del 18 y 19 de mayo contra el Girona.

Después de la última manifestación del 2 de marzo, que reunió a más de 20 000 personas en recorrido desde el Ayuntamiento al estadio en la Avenida de Suècia, el presidente de la principal asociación de oposición a Meriton Holdings, José Pérez, avanzó que la siguiente medida contra el máximo accionista podría ser el vaciado de las gradas como hace dos años.

¿19 minutos o más tiempo?

La asamblea de socios del viernes de Libertad VCF, entre otras cuestiones, debe decidir si, finalmente, el vaciado es la acción de protesta elegida o, en cambio, la mayoría opta por otra diferente dentro del estadio. Entre los condicionantes que se tendrán en cuenta en la votación sobresaldrá el de las opciones de clasificarse para Europa que le queden al equipo de Rubén Baraja. En consecuencia, se votará también el tiempo de duración del vaciado. Es decir, si se alarga el partido entero, o solo 19 minutos como en el Valencia - Athletic del 11 de febrero de 2023, día en el que menos de 10 000 espectadores presenciaron el primer tramo del encuentro.

En principio, entre los dos partidos que quedan como local, el escogido será el Valencia - Girona. Una vez decidida la medida, tanto Libertad como el resto de colectivos de oposición a Meriton relizarán un llamamiento para la participación del mayor número posible de aficionados.