Jaime Latre repite en el VAR contra el Barça tras el penalti 'robado' a Fran Pérez

El Valencia continuó en descenso después del error flagrante de no señalar la clarísima pena máxima cometida por Kessié sobre el extremo valencianista

Penalti no pitado de Kessié a Fran Pérez

Penalti no pitado de Kessié a Fran Pérez / Mario Monsalve

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF estuvo muy cerca de descender a Segunda División la temporada pasada y en el un momento clave para tratar de levantar el vuelo se vio envuelto en una gran polémica arbitral cuando tuvo que ver como no le pitaban un clamoroso penalti de Kessié sobre Fran Pérez en el Camp Nou. El colegiado del partido fue Alberola Rojas y en el VAR estuvo Jaime Latre, que repetirá este lunes para incredulidad del valencianismo.

Los de Rubén Baraja encaraban la jornada 24 ya metidos en puestos de descenso y necesitaban como el comer sumar puntos para salir del hoyo, ya que hasta la llegada del Pipo la sensación era de equipo verdaderamente muerto en todos los sentidos y al que el 'estímulo' de Voro González no hizo reaccionar.

Los valencianistas encajaron primero, pero en la segunda parte la expulsión de Ronald Araújo les dio la oportunidad de media hora en superioridad numérica. Baraja dio entrada a Fran Pérez, que empezó a ser una amenaza para la defensa barcelonista y en una de sus apariciones en el área fue claramente derribado por el pie de Kessié. Alberola Rojas no decretó pena máxima y todo el mundo esperaba una intervención del VAR por la claridad de la acción, pero Jaime Latre se lavó las manos y el Valencia continuó en la zona roja de la tabla una semana más.

Para este encuentro ha sorprendido que la RFEF haya designado exactamente al mismo responsable del videoarbitraje contando con un precedente negativo tan cercano en el tiempo de los Barça-Valencia. Sobre el terreno de juego, eso sí, estará De Burgos Bengoetxea, uno de los mejores colegiados de Primera División.