La cantera peleará por salir campeón

Buñol tendrá cinco representantes en el Campeonato de España: 3 Sub-14 y 2 Sub-16

Nacho Pérez, en Buñol.

Nacho Pérez, en Buñol. / SD

La Selección Valenciana sub-14 y sub-16 se desplazó ayer a la ciudad de Madrid para jugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El Levante estará representado dentro de la expedición con un total de cinco futbolistas procedentes de su fábrica de talento: tres en la sub14 (Marc Santos, Aitor Gandía y Marcos Puchalt) y dos en la sub16 (Unai Tirado y Nacho Pérez). 

El campeonato, que se disputará a lo largo del fin de semana en Las Rozas, servirá para testear el nivel de unas plantillas que tienen el sueño de jugar el día de mañana en sus respectivos clubes. Nacho Pérez, integrante del combinado sub-16, lleva media vida defendiendo el lateral diestro de la academia levantinista, y su sueño es jugar el torneo aunque ya haya jugado con la Selección Española

«Es una llamada que llevaba esperando durante mucho tiempo. En la sub14 fui convocado a entrenamientos pero no fui a ningún campeonato. Después, en la segunda fase, me lesioné. Ahora quiero aprovechar de la experiencia, es mi primera vez», dijo en Superdeporte, mientras asegura que «es un orgullo representar al Levante».